fUENTE: concurso de ideas empresariales ader
1.- resumen ejecutivo: Presentación de la empresa
1. Identificación del proyecto
- Nombre del proyecto (empresa):
- Explicación breve de la actividad a desarrollar:
- Ubicación geográfica:
- Fecha de inicio de la actividad prevista:
2.- IDENNTFICACIÓN DE LOS PROMOTORES/AS (PUEDEN SER VARIOS)
Promotor nº 1
- Nombre:
- NIF:
- Domicilio:
- Situación laboral actual:
- Breve currículum de los promotores (estudios, experiencia, habilidades, etc.)
¿Qué características les identifican? (hacer cuadro con características)
¿Cómo surgió la idea?
3.-Descripción del producto / SERVICIO
1.- Descripción de las características técnicas de los productos o servicios y necesidades que va a cubrir, si se trata de un producto o servicio nuevo, o mejora de uno existente, diferencia de la competencia y objetivos que se quieren alcanzar descripción detallada del proceso productivo o procedimiento que se seguirá para la prestación del servicio (fases, personal responsable de cada una de las fases, etc…), equipos necesarios para la fabricación de los productos (indicar características y coste estimado), Recursos necesarios, cálculo del coste de cada uno de los servicios, descripción de los procesos que se tengan previsto realizar para llevar a cabo un control de calidad y de atención al cliente. Se trata de hacer un resumen del proyecto empresarial.
1.- Descripción de las características técnicas de los productos o servicios y necesidades que va a cubrir, si se trata de un producto o servicio nuevo, o mejora de uno existente, diferencia de la competencia y objetivos que se quieren alcanzar descripción detallada del proceso productivo o procedimiento que se seguirá para la prestación del servicio (fases, personal responsable de cada una de las fases, etc…), equipos necesarios para la fabricación de los productos (indicar características y coste estimado), Recursos necesarios, cálculo del coste de cada uno de los servicios, descripción de los procesos que se tengan previsto realizar para llevar a cabo un control de calidad y de atención al cliente. Se trata de hacer un resumen del proyecto empresarial.
4.- PLAN DE PRODUCCIÓN
¿Quiénes van a ser nuestros proveedores? (pueden ser varios)
Nombre: ¿Quiénes van a ser nuestros proveedores? (pueden ser varios)
Situación:
Características de la distribución, precio y forma de pago:
Nombre:
Situación:
Características de la distribución, precio y forma de pago:
Nombre:
Situación:
Características de la distribución, precio y forma de pago:
5.- ANÁLISIS DE MERCADO
- ¿Dónde se ubicará tu empresa y por qué has elegido ese lugar?
- ¿Cuáles son las características del mercado de la zona?
- ¿Quiénes van a ser nuestros clientes? (Características, clasificación, edad, renta, etc… , necesidades que tienen, demanda estimadas, distribución geográfica, y objetivos de merado)
¿Quiénes son nuestra competidores? (pueden ser varios)
Nombre:
Situación:
Cuota de mercado:
Característica del precio, calidad y servicio:
Nombre:
Situación:
Cuota de mercado:
Característica del precio, calidad y servicio:
Nombre:
Situación:
Cuota de mercado:
Característica del precio, calidad y servicio:
¿Existen productos o servicios sustitutivos? ¿Qué clientes optan por ellos? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
¿Cómo nos vamos a diferenciar de la competencia?
ANÁLISIS DAFO
A continuación con los datos que tenemos vamos a realizar un análisis del proyecto, para saber cuales son nuestros puntos fuertes y oportunidades y nuestros puntos débiles y amenazas y que vamos a hacer para superarlos.
ASPECTOS INTERNOS DEL PROYECTO |
DEBILIDADES |
FORTALEZAS |
ASPECTOS EXTERNOS DEL PROYECTO |
AMENAZAS |
OPORTUNIDADES |
¿Qué riesgos tenemos que afrontar?
6.- PLAN DE MARKETING
¿Cuál será nuestro producto y cómo será su imagen? (logo, tarjetas, etiquetas, embalajes, etc…)
¿Cuál será nuestro producto y cómo será su imagen? (logo, tarjetas, etiquetas, embalajes, etc…)
¿Qué precio va a tener nuestro producto?
¿Dónde vamos a vender el producto o servicio?
¿Qué publicidad vamos a hacer? ¿Vamos a hacer ofertas, degustaciones, etc...?
¿Cómo vamos a distribuir nuestro producto?
7.- ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
- Relación de puestos que será necesario cubrir:
- Relación de puestos que será necesario cubrir:
- Descripción de cada puesto:
PUESTO Nº1:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
PUESTO Nº2:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
PUESTO Nº3:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
PUESTO Nº4:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
Asesorías externas
Funciones y tareas:
8.- PLAN ECONÓMICO Y FINANCIERO
* PLAN DE INVERSIONES. En el se deberán recoger todos los gastos de constitución de la empresa:
* PLAN DE INVERSIONES. En el se deberán recoger todos los gastos de constitución de la empresa:
PRESUPUESTO
Concepto de la inversión
|
Coste Estimado
|
Agrupar los gastos de inversión según tipología de gastos:
CONCEPTO
|
IMPORTE €
|
ACTIVO FIJO
| |
GASTOS DE 1º ESTABLECIMIENTO
(notaria, registro, licencia, etc…)
| |
FIANZAS
| |
EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES
| |
OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO
| |
MAQUINARIA Y UTILLAJE
| |
MOBILIARIO Y ENSERES
| |
EQUIPOS INFORMÁTICOS
| |
OTROS
| |
ACTIVO CIRCULANTE
| |
EXISTENCIAS
| |
TESORERÍA
| |
TOTAL INVERSIÓN
|
¿Cómo nos va a pagar nuestros clientes?
CUENTA DE RESULTADOS PREVISIONAL
AÑO 1
|
AÑO 2
|
AÑO 3
| |
INGRESOS
| |||
VENTAS
| |||
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
| |||
GASTOS
| |||
COSTE DE VENTAS
| |||
GASTOS DE PERSONAL
| |||
DOTACIÓN
| |||
AMORTIZACIÓN
| |||
TRIBUTOS
| |||
ARRENDAMIENTOS
| |||
REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN
| |||
SERV. PROF. INDEPENDIENTES
| |||
TRANSPORTES
| |||
PRIMA DE SEGUROS
| |||
SERVICIOS BANCARIOS
| |||
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
| |||
SUMINISTROS
| |||
OTROS
| |||
RESULTADO
| |||
GASTOS FINANCIEROS
| |||
RESULTADO ANTES IMPUESTOS
| |||
IMPUESTOS
| |||
RESULTADO NETO
|
· CUENTA DE TESORERÍA
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
| |
SALDO INICIAL (A)
| ||||||||||||
PREVISIÓN DE COBROS
| ||||||||||||
Clientes
| ||||||||||||
Subvenciones
| ||||||||||||
TOTAL COBROS (B)
| ||||||||||||
PREVISIÓN DE PAGOS
| ||||||||||||
Proveedores
| ||||||||||||
Alquiler
| ||||||||||||
Mantenimiento y reparaciones
| ||||||||||||
Servicios profesionales
| ||||||||||||
Transportes
| ||||||||||||
Seguros
| ||||||||||||
Publicidad
| ||||||||||||
Suministros
| ||||||||||||
Sueldos
| ||||||||||||
Seguridad Social
| ||||||||||||
Impuestos s/beneficios
| ||||||||||||
Préstamos
| ||||||||||||
TOTAL PAGOS (C)
| ||||||||||||
SALDO (A+B-C)
|
9. ASPECTOS FORMALES DE LA EMPRESA
- Forma jurídica de la empresa:
- Trámites que hay que realizar para poner en marcha la empresa:
10.- CONCLUSIONES
11.- ANEXO (Adjuntar planos, proyectos, datos estadísticos, facturas proformas del equipamiento, etc…)
1.- resumen ejecutivo: Presentación de la empresa
1. Identificación del proyecto
- Nombre del proyecto (empresa):
- Explicación breve de la actividad a desarrollar:
- Ubicación geográfica:
- Fecha de inicio de la actividad prevista:
2.- IDENNTFICACIÓN DE LOS PROMOTORES/AS (PUEDEN SER VARIOS)
Promotor nº 1
- Nombre:
- NIF:
- Domicilio:
- Situación laboral actual:
- Breve currículum de los promotores (estudios, experiencia, habilidades, etc.)
¿Qué características les identifican? (hacer cuadro con características)
¿Cómo surgió la idea?
3.-Descripción del producto / SERVICIO
1.- Descripción de las características técnicas de los productos o servicios y necesidades que va a cubrir, si se trata de un producto o servicio nuevo, o mejora de uno existente, diferencia de la competencia y objetivos que se quieren alcanzar descripción detallada del proceso productivo o procedimiento que se seguirá para la prestación del servicio (fases, personal responsable de cada una de las fases, etc…), equipos necesarios para la fabricación de los productos (indicar características y coste estimado), Recursos necesarios, cálculo del coste de cada uno de los servicios, descripción de los procesos que se tengan previsto realizar para llevar a cabo un control de calidad y de atención al cliente. Se trata de hacer un resumen del proyecto empresarial.
1.- Descripción de las características técnicas de los productos o servicios y necesidades que va a cubrir, si se trata de un producto o servicio nuevo, o mejora de uno existente, diferencia de la competencia y objetivos que se quieren alcanzar descripción detallada del proceso productivo o procedimiento que se seguirá para la prestación del servicio (fases, personal responsable de cada una de las fases, etc…), equipos necesarios para la fabricación de los productos (indicar características y coste estimado), Recursos necesarios, cálculo del coste de cada uno de los servicios, descripción de los procesos que se tengan previsto realizar para llevar a cabo un control de calidad y de atención al cliente. Se trata de hacer un resumen del proyecto empresarial.
4.- PLAN DE PRODUCCIÓN
¿Quiénes van a ser nuestros proveedores? (pueden ser varios)
Nombre: ¿Quiénes van a ser nuestros proveedores? (pueden ser varios)
Situación:
Características de la distribución, precio y forma de pago:
Nombre:
Situación:
Características de la distribución, precio y forma de pago:
Nombre:
Situación:
Características de la distribución, precio y forma de pago:
5.- ANÁLISIS DE MERCADO
- ¿Dónde se ubicará tu empresa y por qué has elegido ese lugar?
- ¿Cuáles son las características del mercado de la zona?
- ¿Quiénes van a ser nuestros clientes? (Características, clasificación, edad, renta, etc… , necesidades que tienen, demanda estimadas, distribución geográfica, y objetivos de merado)
¿Quiénes son nuestra competidores? (pueden ser varios)
Nombre:
Situación:
Cuota de mercado:
Característica del precio, calidad y servicio:
Nombre:
Situación:
Cuota de mercado:
Característica del precio, calidad y servicio:
Nombre:
Situación:
Cuota de mercado:
Característica del precio, calidad y servicio:
¿Existen productos o servicios sustitutivos? ¿Qué clientes optan por ellos? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
¿Cómo nos vamos a diferenciar de la competencia?
ANÁLISIS DAFO
A continuación con los datos que tenemos vamos a realizar un análisis del proyecto, para saber cuales son nuestros puntos fuertes y oportunidades y nuestros puntos débiles y amenazas y que vamos a hacer para superarlos.
ASPECTOS INTERNOS DEL PROYECTO |
DEBILIDADES |
FORTALEZAS |
ASPECTOS EXTERNOS DEL PROYECTO |
AMENAZAS |
OPORTUNIDADES |
¿Qué riesgos tenemos que afrontar?
6.- PLAN DE MARKETING
¿Cuál será nuestro producto y cómo será su imagen? (logo, tarjetas, etiquetas, embalajes, etc…)
¿Cuál será nuestro producto y cómo será su imagen? (logo, tarjetas, etiquetas, embalajes, etc…)
¿Qué precio va a tener nuestro producto?
¿Dónde vamos a vender el producto o servicio?
¿Qué publicidad vamos a hacer? ¿Vamos a hacer ofertas, degustaciones, etc...?
¿Cómo vamos a distribuir nuestro producto?
7.- ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
- Relación de puestos que será necesario cubrir:
- Relación de puestos que será necesario cubrir:
- Descripción de cada puesto:
PUESTO Nº1:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
PUESTO Nº2:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
PUESTO Nº3:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
PUESTO Nº4:
- Funciones y tareas:
- Formación y experiencia necesaria:
- Remuneración:
Asesorías externas
Funciones y tareas:
8.- PLAN ECONÓMICO Y FINANCIERO
* PLAN DE INVERSIONES. En el se deberán recoger todos los gastos de constitución de la empresa:
* PLAN DE INVERSIONES. En el se deberán recoger todos los gastos de constitución de la empresa:
PRESUPUESTO
Concepto de la inversión
|
Coste Estimado
|
Agrupar los gastos de inversión según tipología de gastos:
CONCEPTO
|
IMPORTE €
|
ACTIVO FIJO
| |
GASTOS DE 1º ESTABLECIMIENTO
(notaria, registro, licencia, etc…)
| |
FIANZAS
| |
EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES
| |
OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO
| |
MAQUINARIA Y UTILLAJE
| |
MOBILIARIO Y ENSERES
| |
EQUIPOS INFORMÁTICOS
| |
OTROS
| |
ACTIVO CIRCULANTE
| |
EXISTENCIAS
| |
TESORERÍA
| |
TOTAL INVERSIÓN
|
¿Cómo nos va a pagar nuestros clientes?
CUENTA DE RESULTADOS PREVISIONAL
AÑO 1
|
AÑO 2
|
AÑO 3
| |
INGRESOS
| |||
VENTAS
| |||
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
| |||
GASTOS
| |||
COSTE DE VENTAS
| |||
GASTOS DE PERSONAL
| |||
DOTACIÓN
| |||
AMORTIZACIÓN
| |||
TRIBUTOS
| |||
ARRENDAMIENTOS
| |||
REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN
| |||
SERV. PROF. INDEPENDIENTES
| |||
TRANSPORTES
| |||
PRIMA DE SEGUROS
| |||
SERVICIOS BANCARIOS
| |||
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
| |||
SUMINISTROS
| |||
OTROS
| |||
RESULTADO
| |||
GASTOS FINANCIEROS
| |||
RESULTADO ANTES IMPUESTOS
| |||
IMPUESTOS
| |||
RESULTADO NETO
|
· CUENTA DE TESORERÍA
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
| |
SALDO INICIAL (A)
| ||||||||||||
PREVISIÓN DE COBROS
| ||||||||||||
Clientes
| ||||||||||||
Subvenciones
| ||||||||||||
TOTAL COBROS (B)
| ||||||||||||
PREVISIÓN DE PAGOS
| ||||||||||||
Proveedores
| ||||||||||||
Alquiler
| ||||||||||||
Mantenimiento y reparaciones
| ||||||||||||
Servicios profesionales
| ||||||||||||
Transportes
| ||||||||||||
Seguros
| ||||||||||||
Publicidad
| ||||||||||||
Suministros
| ||||||||||||
Sueldos
| ||||||||||||
Seguridad Social
| ||||||||||||
Impuestos s/beneficios
| ||||||||||||
Préstamos
| ||||||||||||
TOTAL PAGOS (C)
| ||||||||||||
SALDO (A+B-C)
|
9. ASPECTOS FORMALES DE LA EMPRESA
- Forma jurídica de la empresa:
- Trámites que hay que realizar para poner en marcha la empresa:
10.- CONCLUSIONES
11.- ANEXO (Adjuntar planos, proyectos, datos estadísticos, facturas proformas del equipamiento, etc…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario