
Fuente: http://www.tecnologiapyme.com/servicios-web/maneras-de-realizar-investigaciones-de-mercado-con-google
La búsqueda para aprender más acerca de las necesidades de tus clientes, las encuestas de consumidores, los anuncios publicitarios, en las conversaciones directas, el “acoso” en línea de los clientes etc. Cuanto más sepas acerca de tus clientes, más capaz seras de crear mejores perfiles de ellos. Con las investigaciones de mercado y Google puedes conseguir una comercialización más específica, y, en última instancia, ofrecer un mejor producto o servicio.
Tus clientes realizan búsquedas relacionadas con tu negocio todos los días, después de todo esa es la forma en que se encuentra en la web. Basta con realizar búsquedas de palabras clave en tiempo real, relacionadas con tu empresa o sobre tus productos, esto puede ayudarte a descubrir nuevos términos o frases para las páginas de destino de contenidos.
Vamos a ver ahora como llevar a cabo estudios de mercado con el motor de búsqueda más grande del mercado, Google, y voy a empezar con las palabras clave.
- Las búsquedas por palabras clave: si vendes programas informáticos, darte cuenta de los resultados de búsqueda con este término puedes poner de relieve tu complemento en el servicio de resolución de problemas o crear una página dedicada a valoraciones y comentarios de algunas funciones especificas. Puedes utilizar Keyword Research Tool para obtener una visión más competitiva a lo que en tráfico de búsqueda y determinados términos se refiere. Esto te ayudará a encontrar nuevas oportunidades de publicidad o generar ideas para la comercialización.
- Google Crowdsourcing (también conocido como Google +): si has rehuido de Google + porque no estabas seguros de cómo usarlo, ¿Por qué no te “lanzas” mediante la publicación de algunas preguntas a tus clientes? Así obtienes también comentarios y opiniones sobre tus productos bastante valiosos, como por ejemplo: ¿Qué característica les gusta mas de nuestro software?

Encuestas y sondeos
Las encuestas en línea son una de las maneras más probadas sobre la recopilación de información sobre los clientes proviene de la creación de encuestas en línea y el ofrecer a los clientes un pequeño incentivo. Utiliza las encuestas para actualizar la información demográfica, opiniones sobre productos nuevos y existentes, obtener respuestas a preguntas abiertas, o para sondear la satisfacción total del cliente. ahora puedes añadir encuestas en línea.- Crea encuestas en línea a través de Google: sólo tienes que elegir la opción de construir un nuevo formulario en Google Docs. A partir de ahí, puedes crear fácilmente una forma de investigación de mercado en línea que puedes utilizar para sondear a tus clientes sobre los diversos aspectos relacionados con tu actividad. Usa el texto, el texto de párrafo, los checkboxes, escala, lista o una cuadrícula de respuestas para hacer la encuesta tan útil como sea posible.
- Google Consumer Surveys: las encuestas de consumo de Google son una nueva oferta de Google y da un paso más en las encuestas en línea gratis al dar acceso no solo a tu clientela, también a la red editorial completa de Google. Puedes crear encuestas en línea para ser compartidas con la red de editores de Google y pagar sobre unos 0,10 euros por respuesta.
Sin contar con estas formas de usar Google para aprender acerca de tus clientes. ¿Qué herramientas utilizas actualmente para tus necesidades de investigación de mercado?
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