sábado, 1 de junio de 2013

MI PROPIA TEORÍA DE LOS NEGOCIOS " LA TEORÍA IDIOCRACIA"

"

La inteligencia ha disminuido desde la época victoriana"

Normalmente en este blog me limitó a comentar historias y aspecto que me dé su tan curioso sin embargo esta vez seré generador de contenidos puesto que elabora no la teoría que yo llamo la teoría Idiocracia de los negocios,  llamada así como homenaje a la película Idiocracia que en mi opinión es una película profética.Te preguntarás en qué consiste. 

Estamos rodeados de un montón de productos útiles existe una gran variedad de productos que vienen a satisfacer necesidades sin embargo si observa con atención, existe mucha gente que consigue una gran cantidad de dinero gracias a productos y servicios que normalmente tú querías que son una estupidez o bien pensarías que simplemente son inútiles. Nunca pensaría que alguien pueda hacerse rico haciendo muñeca de una cantante famosa o vendiendo parcelas del sol o amenazando con matar a un conejo y obtener una recompensa a cambio de no matarlo.

Sin embargo esto se produce en una sociedad donde  causa furror el Harlem shake y el reto de la canela, donde 16 millones de personas han visto un vídeo llamado " Pintarse borracha" en una sociedad donde la creatividad y la capacidad no son apenas recompensadas, dónde para conseguir un trabajo de periodista en necesario cantar tu currículum en un metro como un showman  y no mediante una demostración de capacidad  profesional. Observamos la tendencia hacia a centrarnos en la extravagante en lo curioso e incluso lo absurdo. Una manifestación de esto sería por ejemplo el éxito de Angry Birds. El juego más vendido de la historia se trata de tirar pollos a cerdos ( aunque el concepto sea absurdo el juego es divertido), por no hablar de esa maravillosa pulsera que con una piedra era capaz de equilibrarte que compraron millones de personas.

Por lo que mi teoría parte la premisa de que lo que realmente es solicitado por una sociedad alienada, aburrida de lo necesario y que busca siempre la extravagancia y lo nuevo, no va ser aquello que satisface nuestros problemas o necesidades, sino por el contrario todo aquello que nos ayuda a distraernos de la realidad tenebrosa que nos quieren vender.

Por otra parte si observas uno de los estudios de lo que haga el último programa de la Rosa de los Vientos qué voy a él hace te voy a poner en esta entrada verás como la inteligencia parece ser que ha disminuido desde la época victoriana. Somos ahora más tontos que en la época victoriana.  Y teniendo en cuenta que las personas más seguidas en Twitter son personas de un bajo perfil intelectual,podemos concluir sin miedo a equivocarnos que si te un proceso de idiotización de la sociedad que obviamente incide sobre sus preferencias de demanda.

Por lo que olviden los estudios de mercado y piensen que tu consumidor es un ser y estúpido e idiota y posiblemente en base a ese pensamiento encontrarás un producto que te hará rico. Un idiota muy rico.

Si encuentras alguna falta de ortografía en este texto, mejor para ti. Confirmará mi teoría.

Te dejo el fragmento del programa donde exponen el estudio que refleja la pérdida de inteligencia generalizada


http://www.ivoox.com/rosa-vientos-27-05-2013-completo-audios-mp3_rf_2076715_1.html ( minutos 85 al 95)


No hay comentarios: