domingo, 25 de agosto de 2013

MUÑECAS LADY GAGA MADE IN TOMARES


La DIFERENCIACIÓN es un concepto fundamental para la supervivencia de la empresa. Cuando una empresa nace debe plantearse ¿ Qué me hace diferente de mis competidoras? ¿ Por qué me van a prestar atención a mi en lugar de a otros? Estoy asombrado porque en muchas ocasiones este concepto no se tiene en cuenta a la hora de crear una empresa. Dicen " un bar en tal sitio de tal tipo da dinero"  y lo hacen similar a su competencia de tal manera que no aportan nada nuevo y acaban en luchas por precios, consiguiendo escaso margen y sufriendo las consecuencias de desconocer este fundamental concepto. En muchas ocasiones miro las librerías y me pregunto ¿ por qué comprarle a este pequeño establecimiento si mañana voy al cine y puedo comprar el mismo libro en el centro comercial? ¿ Solo le voy a comprar porque está cerca o me aporta algo diferente? Obviamente  en la mayoría de los casos la respuesta es decepcionante.

PASIÓN: hacer algo con lo que disfrutas, vives de vacaciones por lo que tu cobras no es un trabajo, es lo que adoras. Cuando haces algo así te cansas menos y estas dispuesto  siempre a hacer un  esfuerzo adicional.

Me ha llamado mucho la atención esta noticia de un joven y su madre de Tomares, que adoran a Lady Gaga y desarrollaron una línea de muñecas con su imagen que ha obtenido el reconocimiento de la cantante lo que les permite vender cada una a precios astronómicos. ¿ Es una chorrada? No amigo, lo que da dinero en tiempos de crisis es un éxito inmenso. Me pregunto cuantas personas hubieran respetado este tipo de hobby e incluso hubieran saboteado esta afición

La noticia:  http://elcorreoweb.es/2013/04/07/lady-gaga-se-interesa-por-las-50-barbies-inspiradas-en-ella-tuneadas-por-dos-tomarenos/



No hay comentarios: