miércoles, 14 de diciembre de 2011

ficha para trabajar contrato en prácticas

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CONTRATO DE PRÁCTICAS.
Sirven para facilitar las prácticas profesionales a los trabajadores con título universitario o formación profesional de grado medio o superior, e incluso otros títulos, siempre y cuando estén reconocidos oficialmente como equivalentes y que habiliten para el ejercicio profesional.
1.     ¿ Un trabajador que no tiene título puede realizar un contrato en prácticas?

Además de dichas titulaciones, se exige no haber transcurrido más de cinco años desde que se acabaron los estudios o de siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador discapacitado. 

2.     Un trabajador  acaba de obtener el título de formación profesional de peluquería El dia 12 de Marzo de 2010 y empieza un contrato en prácticas el 12 DE Marzo de 2012. ¿Está bien hecho? ¿ Por qué?

El puesto de trabajo deberá permitir la obtención de estas prácticas según el nivel de estudios cursados. Por convenio se podrá determinar que puestos de trabajo, grupos, niveles o categorías profesionales serán objeto de este tipo de contratos. 
La duración no podrá ser menor de seis meses ni mayor de dos años, sin perjuicio de lo que se suscriba mediante convenios colectivos. 

3.     Un trabajador que tiene un título de Estética  realiza un contrato en prácticas para realizar la tarea de auxiliar administrativo. ¿Está bien hecho? ¿Por qué?

4.     El contrato tiene una duración de dos años y medio. ¿Está bien hecho? ¿Por qué?
El contrato se presumirá indefinido cuando no se hubiesen observado las exigencias de formalización escrita. Y se convertirán en fijos los trabajadores en prácticas que no hubiesen sido dados de alta en la Seguridad Social, una vez transcurrido el plazo legalmente establecido. Lo mismo les ocurrirá a los contratos celebrados en fraude de ley. 

5.     Un contrato en prácticas se debe realizar por escrito si no se hace por escrito ¿Qué ocurre?
La Retribución mínima será la fijada en convenio colectivo para este tipo de trabajadores, sin que, pueda ser inferior al 60% del salario fijado en convenio para un trabajador de estas características. Tampoco, podrán ser inferiores al salario mínimo interprofesional. 

6.     Un trabajador auxiliar administrativo percibe una retribución de 1500 euros y un trabajador en prácticas de 700. ¿Está bien hecho? ¿Por qué?
Además, este tipo de contratos deberán formalizarse por escrito, donde constará la titulación del trabajador, la duración del contrato y el puesto a desempeñar. 

A la terminación del contrato la empresa entregará al trabajador un certificado con la duración de las prácticas, el puesto desempeñado, así como las principales tareas realizadas.

Si al término del contrato el trabajador se quedase trabajando en la empresa, no se computará un nuevo período de prueba, y este tiempo, además, contará desde el principio a efectos de antigüedad en la empresa.

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