La idea de la WEB 2.0, las redes sociales y en general el uso de internet para potenciar tu empresa es algo de lo que todos hablan, pero que poca gente tiene claro. Se presenta como un mundo complejísimo y misterioso, casi esotérico al alcance solo de los expertos, sin embargo tal y como señalaba el ejecutico de coca-cola en http://lasvacasnovuelan.blogspot.com.es/2010/12/coca-cola-y-facebook-puro-marketing.html el uso de estas nuevas tecnologías deben estar presididas por el sentido común, por ejemplo si tienes un tuenti o un facebook la comunicación que despliegues debe ser entretenida, de lo contrario los clientes no te seguirán.
Por otra parte estas redes sociales son redes de comunicación para establecer contactos con los clientes por lo tanto no son unidireccionales, ni deben serlo.
Igual que las metidas de pata en el mundo real, las metidas de pata en la comunicación por internet pueden resultar muy graves. Este tipo de argumentaciones son las que el ponente utiliza y nos da una visión muy clara de estas nuevas realidades.
No solo analiza las redes sociales sino diversas herramientas como pueden ser los blogs, los ranking de opinión, incluso la propia búsqueda en google porque nos interesa hablar y saber lo que dicen de nosotros en la red. Por lo tanto estamos ante un conferencia muy recomendable. Lástima que se dejase en el tintero el uso de los podcast.
CRÍTICA QUE NO ES REBATIDA SINO ACEPTADA POR LA EMPRESA:
CLIENTES COMPLICADOS:
CREACIÓN DE ESPACIOS DE COMUNICACIÓN ESPECÍFICOS EN EL QUE RECOMPENSO A MIS CLIENTES POR SUS APORTACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario